Daily Reflection

El poder del espiritu

June 9, 2019 | Sunday
  • Domingo de Pentecostés
  • John 20: 19-23

    La noche del primer día de la semana, cuando las puertas estaban cerradas con llave, donde estaban los discípulos, por temor a los judíos, Jesús se acercó a ellos y les dijo: "La paz esté con ustedes". Cuando hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se regocijaron cuando vieron al Señor. Jesús les dijo de nuevo: "La paz sea contigo. Como el Padre me envió, también yo te envío a ti". Y cuando hubo dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: "Reciban el Espíritu Santo. Los pecados que perdonan son perdonados, y los que retiene se retienen".

    Oración introductoria: Hoy, Señor, celebramos el don de tu Espíritu Santo a la Iglesia, que has ganado para nosotros a través de tu paciente sufrimiento en la cruz. Creo y confío en su poder para hacerme un mejor apóstol de tu Reino, para llevar el fervor donde me he vuelto tibio, para inculcar el desapego en el que me he vuelto demasiado indulgente, y para perfeccionar la inocencia de mi bautismo, que deja mi alma más. Pura y digna de servirte y honrarte cada día.

    Petición: Ven, Espíritu Santo, llena mi corazón con tu gracia y enciende en mí el fuego de tu amor.

    1. Las puertas estaban cerradas: ¿Qué es lo que hace que un discípulo de Cristo se detenga en el camino de la conversión y el compromiso? Ocultados debajo de nuestra inercia espiritual y la falta de celo no son tanto nuestros defectos o nuestra falta de virtud humana como la ceguera al poder dinámico del Señor Crucificado y Resucitado. Podemos abandonar nuestras prisiones hechas por nosotros mismos abriendo nuestros corazones a una fe en Cristo que es total: confianza total (a pesar de la confusión del presente y la incertidumbre del futuro), esperanza total (al dejar de ver el ideal en nosotros mismos antes de que actuemos, y la confianza divina total (al dejar a un lado los pecados de los demás y nuestros fracasos personales que nos mantienen atrapados en las visiones miopes de la vida). Cristo viene a través de las puertas cerradas nuevamente hoy para pedirnos que las desbloqueamos con una experiencia real del Señor resucitado en el poder del Espíritu.

    2. La paz esté contigo: es vital examinar nuestra "paz" y ver si realmente habla de la paz de la habitación superior. Sustituya “satisfacción” por la palabra “paz” y vea dónde nuestros corazones han tratado de encontrar consuelo la semana pasada. Luego sustituya la palabra “cumplimiento”. Esta es la paz que Cristo trae a través de los dones del Espíritu Santo. Algunas satisfacciones pasajeras son parte de la vida, y podemos estar agradecidos por ellas. Sin embargo, cuando los buscamos por su propio bien, podemos ahogar fácilmente la vida del Espíritu, que viene a traernos paz profunda y satisfacción en la vida. Pentecostés debe convencernos sobre todo acerca de la oración y el orden de vida que nos permite tener un contacto constante con las fuentes de la gracia y la inspiración divina.

    3. Recibir el Espíritu Santo: En el sacramento de la penitencia, se nos perdonan nuestros pecados a través de la acción del Espíritu Santo, que hace que las acciones de Cristo estén presentes a través del sacerdote. Creemos que la misericordia funda la esperanza y el cambio en nuestra alma. ¿Por qué, entonces, no creemos que esta misma gracia del Espíritu Santo pueda hacernos santos heroicos, victoriosos en el juicio, pacientes en relaciones difíciles y más efectivos como apóstoles? Cristo nos asegura que su poder nunca nos abandonará, por lo que no tenemos ninguna razón para "deslizarnos en neutral" después de algunos incidentes malos en nuestra vida. Más bien, la meta del Espíritu Santo nos mueve de la misericordia a la transformación en Cristo, permitiéndonos llevar espiritualmente y revelar sus heridas a un mundo incrédulo.

    Conversación con Cristo: Oh, Jesús, confiaré más en el poder de tu Espíritu Santo para cambiarme que en mis propios esfuerzos. Dependeré de ti en ese encuentro cara a cara que necesito tener contigo todos los días. Dejen que las fuentes de la gracia divina se conviertan en mi verdadero alimento, y permítanme alejarme de alimentar mi alma con los placeres pasajeros y las ambiciones vanas.

    Resolución: esta semana, anotaré diariamente todas las luces e inspiraciones del Espíritu Santo que recibo, e intentaré actuar sobre ellas con prontitud, confianza y generosidad.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now