Daily Reflection

Una pregunta de impuestos

June 5, 2018 | Tuesday

Father Edward McIlmail, LC

  • Martes de la novena semana del tiempo ordinario
  • Mark 12:13-17

    Algunos fariseos y herodianos fueron enviados a Jesús para atraparlo en su discurso. Ellos vinieron y le dijeron: "Maestro, sabemos que eres un hombre veraz y que no te preocupa la opinión de nadie. No consideras el estado de una persona, sino que enseñas el camino de Dios de acuerdo con la verdad. para pagar el impuesto del censo a César o no? ¿Debemos pagar o no debemos pagar? " Al conocer su hipocresía, les dijo: "¿Por qué me están poniendo a prueba? Tráiganme un denario para mirar". Ellos le trajeron uno y él les dijo: "¿De quién es esta imagen e inscripción?" Ellos le respondieron, "Caesar's". Entonces Jesús les dijo: "Devuélvanle a César lo que le pertenece a César y a Dios lo que le pertenece a Dios". Estaban absolutamente asombrados de él.

    Oración introductoria: Señor, vengo ante ti humildemente. Como alguien que frecuentemente ha caído en pecado, soy consciente de mi debilidad. Tu gran amor, sin embargo, me asegura que tu gracia puede mantenerme en el camino de la santidad.

    Petición: guíame, Señor, en una gran decisión que tengo que tomar.

    1. Establecer la trampa: los fariseos y los herodianos usan una vieja estratagema â € ¢ adulación â € ¢ para tratar de atrapar a Jesús. Es una estratagema que disfruta de una larga vida útil. La adulación puede hacer que bajemos la guardia. "Eres una persona inteligente, ¿por qué no ...?" O: "Eres un buen padre, ya tienes dos hijos. ¿Realmente no crees en la Iglesia en ...?" Ser cristiano en el mundo a menudo significa vivir entre gente retorcida. Por lo tanto, Jesús nos advirtió que "sean astutos como serpientes y sencillos como palomas" (Mateo 10:16). Para mantener un equilibrio, tenemos que vivir solo para Dios. ¿Es Cristo quien moldea mi día?

    2. Mentir en Espera: Ellos plantean un dilema falso para Jesús. Es "cualquiera / o". O bien Jesús debe aceptar totalmente a César o rebelarse contra Roma. Así es como el mundo lo ve. Sigue siendo / o. O aceptamos el darwinismo (sin hacer preguntas) o nos aferramos al creacionismo. O somos tolerantes con estilos de vida alternativos, o somos fanáticos insoportables. Pero las cosas son más complicadas que eso. Además, la fe católica es a menudo "ambos / y". Por lo tanto, le damos al César y a Dios lo que le pertenece a cada uno. ¿Y cómo decidimos qué pertenece a quién? Ahí es donde las cosas se ponen difíciles. Y es precisamente por eso que somos llamados como cristianos para desarrollar nuestros dones, nuestra inteligencia, nuestra vida de oración "para tomar las decisiones correctas. El catolicismo no es una religión para robots. Exige que usemos nuestra libertad y nuestros dones de manera responsable para hacer la voluntad de Dios. ¿Estoy usando bien mis dones? ¿Desarrollo mis habilidades e intelecto para servir mejor a Dios?

    3. La trampa se dispara, el juego se acaba: la respuesta de Jesús baja sus críticas. ¿Por qué? En parte porque les devuelve la pregunta. Ahora tienen que decidir qué pertenece a César, y qué le pertenece a Dios. "Debes decidir", fue la frase distintiva de Karol Wojtyla como confesor. Nada puede asustarnos tanto como la libertad. Asustó a la audiencia de Jesús. ¿Cómo estoy usando mi propia libertad? ¿Cómo estoy usando el tiempo que Dios me da?

    Conversación con Cristo: Ayúdame a darme cuenta, Señor, que me estás llamando en libertad. Respetas la libertad que me diste, incluso si la uso indebidamente. Pero no quiero abusar de eso. Quiero rendir un buen recuento de mi vida en Judgment Day.

    Resolución: leeré algunas Escrituras o algunos párrafos del Catecismo o un documento papal hoy, para intentar formarme mejor en la fe.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now