Daily Reflection

Viviendo con Cristo

June 17, 2018 | Sunday
  • Undécimo Domingo del Tiempo Ordinario
  • Mark 4:26-34

    Jesús dijo a las multitudes: "Así es con el reino de Dios; es como si un hombre fuera a esparcir semilla en la tierra y durmiera y se levantara noche y día y la semilla germinaría y crecería, él no sabe cómo. Por propia iniciativa, la tierra produce frutos, primero la hoja, luego la oreja, luego el grano completo en la oreja. Y cuando el grano está maduro, él empuña la hoz de inmediato, porque la cosecha ha llegado ". Él dijo:" ¿A qué comparemos el reino de Dios, o qué parábola podemos usar para ello? Es como un grano de mostaza que, cuando se siembra en el suelo, es la más pequeña de todas las semillas en la tierra. Pero una vez que se siembra, brota y se convierte en la más grande de las plantas y produce grandes ramas, de modo que las aves del cielo puedan habitar en su sombra ". Con muchas de esas parábolas les habló la palabra como pudieron entiéndalo. Sin parábolas, no les habló, pero a sus propios discípulos les explicó todo en privado.

    Oración introductoria: Señor, creo que me has llamado para luchar incansablemente por extender tu Reino en todo el mundo. Espero en ti porque eres a quien el Padre envió. te quiero. Gracias por invitarme a ser apóstol de tu Reino.

    Petición: Señor Jesús, hazme un apóstol de tu Reino.

    1. Reino de Dios: Cristo vuelve a este tema una y otra vez. Fue el tema de su primer sermón público. Él nos da la imagen de la semilla de mostaza que crece para ser la más grande de las plantas y, a su vez, sirve a las necesidades de otras criaturas. El Reino de Dios es así. Dios es rey y su Reino, como el árbol de mostaza, es un refugio seguro para nosotros. Podemos morar en su sombra, descansar en sus ramas y encontrar protección contra los males. Todo lo que tenemos que hacer es ser súbditos fieles de nuestro Rey, seguir sus órdenes y salir a difundir las noticias de su Reino a todas las personas.

    2. Comienzos modestos: no debemos ponernos ansiosos cuando no avanzamos en la vida espiritual tan rápido como nos gustaría. Dios nos mueve poco a poco. La vida de nuestra relación con Cristo no depende únicamente de nosotros, sino de él. Somos como buenos agricultores que hacen nuestra parte para asegurarnos de que las condiciones sean buenas para que la semilla crezca, pero es el Creador quien hace que el crecimiento suceda. A menudo no percibimos el trabajo de Dios en nuestras almas hasta que ha pasado mucho tiempo. Sin embargo, él está constantemente allí, sacando nuestras hierbas una a la vez, y empujando nuestras virtudes a la superficie.

    3. Llamado a la Grandeza: hace dos mil años, la Iglesia de Cristo comenzó como una pequeña semilla de mostaza. Ha crecido y madurado para ser una gran planta con muchas ramas. Yo soy una de esas ramas. Cristo da vida a mi rama y me asigna una tarea específica. Él me llama a participar en la gran misión de su Iglesia. ¿Me doy cuenta y disfruto de lo bueno que es ser católico, de lo mucho que hace la Iglesia, de cómo soy llamado a ser un vínculo que haga que otros experimenten la misma bondad que he experimentado?

    Conversación con Cristo: Señor Jesús, soy miembro de tu Cuerpo Místico. Quiero participar en tu misión de hacer que todas las almas te conozcan y te amen. He encontrado mi alegría en ti, y ahora tengo un deseo ardiente de darla a conocer a todas las personas. Señor, rezo por el coraje para seguir, sin cansarme de la misión que me has dado.

    Resolución: Tomaré un momento en oración para reflexionar sobre cómo Dios ha trabajado en mi vida, haciéndome crecer.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now