Daily Reflection

Jueces injustos

June 25, 2018 | Monday

Father Edward McIlmail, LC

  • Lunes de la duodécima semana del tiempo ordinario
  • Matthew 7:1-5

    Jesús dijo a sus discípulos: "Deja de juzgar, para que no seas juzgado. Porque como juzgas, así serás juzgado, y la medida con la que medirse será medida por ti. ¿Por qué notas la astilla en tu ojo del hermano, pero ¿no percibes la viga de madera en tu propio ojo? ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: "Déjame quitar esa astilla de tu ojo", mientras la viga de madera está en tu ojo? Hipócrita, quita la viga de madera de su ojo primero, entonces verá claramente para eliminar la astilla del ojo de su hermano ".

    Oración introductoria: Creo en el poder de la oración, Señor. Este tiempo pasado contigo es el momento más crítico de mi día. Déjame confiar en tu presencia y tu amor, para aprovechar al máximo estos momentos privilegiados.

    Petición: Señor, ayúdame a librarme de las actitudes críticas.

    1. No juzgue: juzgar a los demás a veces es nuestro pasatiempo favorito. Es muy fácil detectar las fallas de los demás: ver sus defectos. Puede hacernos sentir superiores. Sin embargo, centrarse en las fallas de los demás a menudo puede distraernos de nuestros defectos. Tendemos a ver en otros las mismas fallas de las que somos culpables. Es por eso que un esposo que pasa interminables horas en Internet puede quejarse sobre la cantidad de tiempo que su esposa pasa en el centro comercial. ¿De qué me quejo más? ¿Podría ser culpable de la misma falla?

    2. Silencio fuera del respeto humano: Nuestro Señor no nos disuade de tratar de ayudar a otros a mejorar. De hecho, la corrección fraterna puede ser una forma de caridad si, en gran medida, se hace caritativamente (véase Mateo 18:15). De hecho, instruir a los desinformados es una obra espiritual de misericordia. Desafortunadamente, por el bien de ser "cool", a menudo nos mantenemos callados mientras otros se revuelcan en el pecado. Cristo no nos invita a ser indiferentes frente a las fallas de un ser querido. Lo opuesto al amor no es el odio, sino la indiferencia. ¿Tengo miedo de guiar a aquellos que el Señor ha confiado a mi cuidado? ¿Me quedo quieto para "mantener la paz"? En el Día del Juicio, tendremos que responder por nuestros pecados de omisión (véase Lucas 19: 20-24).

    3. Eliminar nuestra mediocridad: Todos estamos llamados a la santidad. La vida no es más que una breve oportunidad para crecer en santidad antes de entrar en la eternidad. Lo que hacemos aquí dicta el estado de nuestra recompensa o castigo eterno. Es por eso que debemos estar en guardia para no acostumbrarnos a nuestras fallas. Dios no quiere que seamos mediocres. Él quiere que luchemos contra nuestras debilidades. ¿Estoy tratando activamente de deshacerme de un vicio? La mejor manera de expulsar un mal hábito es formar un buen hábito. ¿Estoy comiendo demasiado? Luego, forme el hábito de los postres más pequeños. ¿Tengo mal genio con mi cónyuge? Luego haga un acto especial de caridad para él o ella todos los días.

    Conversación con Cristo: La vida es corta, Señor, y necesito comprender la importancia de cada día como una oportunidad para crecer en santidad. Permítanme poner más esfuerzo en criticarme a mí mismo en lugar de a otros. Ayúdame a ver con sinceridad dónde están mis peores faltas.

    Resolución: Diré algo bueno a la última persona a la que critiqué o sobre la que hablé mal.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now