Daily Reflection

¿Cómo alimentar a un corazón hambriento?

July 9, 2019 | Tuesday
  • Martes de la decimocuarta semana en tiempo ordinario
  • Matthew 9:32-38

    Un demonio que no podía hablar fue llevado a Jesús, y cuando el demonio fue expulsado, la persona muda habló. Las multitudes se asombraron y dijeron: "Nada de esto se ha visto nunca en Israel". Pero los fariseos dijeron: "Expulsa a los demonios por el príncipe de los demonios". Jesús recorrió todos los pueblos y aldeas, enseñando en sus sinagogas, proclamando el Evangelio del Reino y curando toda enfermedad y enfermedad. Al ver las multitudes, su corazón se conmovió con lástima porque estaban perturbados y abandonados, como ovejas sin pastor. Luego les dijo a sus discípulos: "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos; por lo tanto, pídale al maestro de la cosecha que envíe obreros para su cosecha".

    Oración introductoria: Señor, entro en tu presencia sabiendo el celo de tu corazón por las almas. La gloria de tu Padre celestial puede moldear mi propio corazón. Estoy seguro de que puedo deshacerme de todo lo tibio y tibio de mi alma hoy. Deseo cumplir la misión que me has encomendado más perfectamente.

    Petición: Señor, concédeme la gracia de un celo renovado por ti y por traer a otros a ti.

    1. La elección principal: muchos de los problemas morales que los hombres traen sobre sí mismos no son, como algunos dirían, la obra de un Dios "cruel". La voluntad de Cristo es la felicidad que las personas persiguen sin descanso en el corazón. Sin embargo, se produce una batalla en cada alma: si Dios puede entrar o no en la forma en que vivimos esa vida. Lo que Cristo no puede tocar no puede ser sanado o redimido. Los fariseos eligen libremente vivir con demonios en lugar de vivir con Cristo, en lugar de dejar que él ocupe un lugar central. En nuestra batalla con nuestras debilidades y tentaciones, debemos ser sensibles a la verdad de que seremos confrontados con la misma opción. ¿Estaremos en "control" y viviremos con nuestros demonios, o nos rendiremos totalmente a Cristo y garantizaremos la victoria sobre todo mal en nuestras vidas?

    2. Mirando con los ojos de Cristo: si pudiéramos abrir nuestro corazón para ver lo que ve Cristo, seguiríamos todos los días lo que nos pide: "Pídale al maestro de la cosecha que envíe obreros a recoger su cosecha" (Mateo 9:38) . Para estar seguros, debemos echar una mano en la misión, pero también debemos orar para que los pastores no falten en la Iglesia. Si pudiéramos ver con los ojos de Cristo, sabríamos que muchos están listos para caer en sus brazos con la menor motivación. No hay necesidad de discursos de fantasía o de apologética rigurosa. Quieren que alguien diga: "De esta manera", y seguirán. No debemos temer ser apóstoles; Muchos más están listos para lo que tenemos que decir, entonces pensamos.

    3. Preparaciones diligentes: Si pudiéramos ver con el corazón de Cristo, no mostraríamos el menor pesimismo cuando enfrentamos la cultura de la muerte o la cultura del yo absoluto. Sabríamos que Cristo satisface plenamente el hambre de las personas por Dios a pesar de su historia de miseria, dolor o autocomplacencia. Prepárese: mientras más lejos estén las personas de Dios, más se mostrarán los signos de su necesidad por él. Prepárese con la oración. Prepare las salas de emergencia de la salvación donde pronto quedarán muchos pacientes, ya que solo a través de la oración nos aseguraremos de que los médicos estarán allí para atenderlos y ponerlos en el camino de la recuperación completa.

    Conversación con Cristo: Señor, sé cuánto amas a todas las personas y manifiestas ese amor al venir a nosotros todos los días en la misa. En la Eucaristía me encuentro con el que tanto me ha amado; En la Eucaristía, les rogaré que satisfagan las necesidades de mi corazón y de innumerables almas al prenderles fuego en los corazones de muchos jóvenes, para que acepten generosamente una misión para las almas en su nombre.

    Resolución: Esta semana ofreceré una hora de adoración para las vocaciones al sacerdocio y la vida consagrada.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now