Daily Reflection

Elegir un apóstol

July 10, 2019 | Wednesday
  • Miércoles de la decimocuarta semana del tiempo ordinario
  • Matthew 10:1-7

    Jesús convocó a sus doce discípulos y les dio autoridad sobre espíritus inmundos para expulsarlos y curar cada enfermedad y cada enfermedad. Los nombres de los Doce Apóstoles son estos: primero, Simón llamó a Pedro y a su hermano Andrés; Santiago, el hijo de Zebedeo, y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé, Tomás y Mateo, el recaudador de impuestos; Santiago, el hijo de Alfeo, y Tadeo; Simón el cananeo, y Judas Iscariote que lo traicionaron. Jesús envió a estos doce después de instruirlos de esta manera: “No vayan a territorio pagano ni entren en un pueblo samaritano. Id a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Mientras vas, haz esta proclamación: 'El reino de los cielos está cerca' ”.

    Oración introductoria: Señor, me acerco a tu presencia, conociendo el celo de tu corazón por las almas. La gloria de tu Padre celestial puede moldear mi propio corazón. Confío en que, al igual que los Doce encendieron la llama de su amor por su misión desde el horno de su amor divino, puedo encender todo lo que es tibio y tibio en mi alma hoy. Deseo cumplir más perfectamente la misión que me has encomendado.

    Petición: Señor, concédeme la gracia de ser generoso y de confianza con respecto a tu plan para mí.

    1. Jesús necesita apóstoles: una condición para que el Reino crezca es que tenga protagonistas. Cristo se niega a ser un espectáculo de un solo hombre. Honramos y nos inclinamos ante la elección divina expresada en el deseo de Cristo de permitir que su victoria se realice a través de otros, comenzando con los Doce. En los Doce, encontramos el modelo de cada llamado de Cristo para construir su Reino, para difundir la fe con palabras y hechos. Si no hay respuesta a su llamado, no hay Reino. ¿He meditado en mi llamada a menudo? ¿Lo veo vinculado a mi familia y mi lugar de trabajo? ¿Le he respondido?

    2. La Llamada: Muchos estaban en la montaña ese día. Muchos se sintieron atraídos por él y deseaban estar cerca de él, pero solo 12 recibieron el llamado explícito de ser apóstoles. El sentido de predilección está en cada vocación y en cada misión de Dios. Para lo que somos elegidos en la vida, nadie más puede cumplirlo. Somos llamados por nuestro nombre, lo que significa que Cristo nos conoce bien cuando llama, incluyendo todos nuestros defectos y debilidades. No les preguntó a los Doce cuáles eran sus preferencias, no miró sus calificaciones en el SAT ni examinó sus currículos. La elección de Dios, revelada en la oración, es soberana y omnipotente en acción. Los Doce no pueden pensar que ha habido algún error o algún error de cálculo. La voz de Dios, que ni engaña ni puede ser engañada, está hablando.

    3. Una respuesta libre: Cristo llamó libremente, y en libertad, los Doce respondieron. Él no derribó a los ángeles del cielo para abrumarlos y cooperar; Él simplemente oró al Padre. Como Señor de la mies, nos ha llamado a cada uno de nosotros. Nuestra vocación como apóstol no es una cuestión de nuestro deseo de serlo. No se trata de nuestros talentos o sentimientos convincentes para esto o aquello, sino de nuestra conciencia impulsada por la fe de lo que Dios nos pide y de lo que respondemos. ¿Por qué estamos donde estamos ahora en nuestra vocación en la vida? ¿En nuestro matrimonio particular? ¿En un movimiento específico de laicos? Nunca podemos saberlo completamente, porque solo Dios conoce las profundidades de su sabiduría. Este es el primer misterio del Reino que nos toca a cada uno de nosotros personalmente: Dios llamó, él lo quiso, y dijimos "sí". Esta es la única respuesta que un apóstol debe buscar. Cualquier otra cosa ralentiza la misión e interrumpe el diálogo de amor y servicio a la misión.

    Conversación con Cristo: Señor, quiero afirmar que todo mi trabajo de hoy será mi respuesta a tu llamado a ser tu discípulo y una luz para los demás en este mundo. Resuelvo nunca dudar de la naturaleza única y perfecta de tu plan para mí. Que mi corazón siempre tenga confianza y sea generoso al responder a su voz.

    Resolución: Tomaré la parte más difícil de mi día y la abrazaré con mayor alegría por amor a quien me ha llamado.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now