Daily Reflection

Ve, extiende el reino

July 11, 2019 | Thursday
  • Memorial de San Benito, Abad
  • Matthew 10:7-15

    Jesús envió a los Doce con las siguientes instrucciones: “Mientras vayan, hagan esta proclamación: 'El reino de los cielos está cerca'. Cura a los enfermos, resucita a los muertos, limpia a los leprosos, expulsa a los demonios. Sin costo has recibido; Sin costo usted es dar. No tome oro o plata o cobre para sus cinturones; no hay saco para el viaje, ni una segunda túnica, ni sandalias, ni bastón. El obrero merece su mantenimiento. En cualquier ciudad o pueblo al que ingrese, busque una persona digna en él y quédese allí hasta que se vaya. Al entrar en una casa, deséale paz. Si la casa es digna, que venga tu paz sobre ella; Si no, deja que tu paz vuelva a ti. Quien no lo reciba o escuche sus palabras, salga de esa casa o pueblo y sacuda el polvo de sus pies. Amén, te digo que será más tolerable para la tierra de Sodoma y Gomorra en el Día del Juicio que para esa ciudad ”.

    Oración introductoria: Señor, en tu presencia, me alejo de la pereza espiritual y la indiferencia que me priva del fruto de esta oración, que tanto necesito. Conozco mi pobreza, y usted es inmensamente rico en todo lo que necesito. Soy tan lento para dar, mientras que tú eres rápido y total en tus regalos para mí. Te ofrezco este ingobernable corazón mío para hacer todo lo que deseas de mí hoy.

    Petición: Señor, por favor concédeme la gracia de ser un mejor apóstol hoy de lo que era ayer.

    1. Salir: el comando es "Ir". El Reino no se puede propagar mientras está sentado en una silla cómoda. No podemos esperar a que el mundo que necesita a Cristo venga a nuestra puerta. Dejar pasar las oportunidades donde podemos servir, esperando que alguien más tome la iniciativa, es simplemente un "no" al mandato de Cristo. "Ir" significa sensibilizar nuestro corazón y nuestros ojos a aquellos que tienen hambre de Cristo, viendo en los rostros de los miembros de nuestra familia y compañeros de trabajo un hambre por su poder y gracia. En esta cultura enferma y menguante, "ir" significa llegar a aquellos que necesitan conocer a Cristo, para que su Reino se expanda. No podemos tomar el camino fácil de predicar al coro; debemos llegar a aquellas profesiones y campos de estudio que han perdido todo el sentido de la dignidad de la persona humana, especialmente la medicina, el derecho, la política y la educación. Esto es lo que el rey está preguntando. ¿Cuál es la respuesta que le estoy dando a mi Rey?

    2. “Nadie da lo que no posee”: el mandato de Cristo es dar de lo que hemos recibido. Si cada día nos hacemos más conscientes de los dones que hemos recibido a través del poder de Cristo, seremos mejores para dar a Cristo a los demás. Como apóstoles, no vamos con nuestro poder; en cambio, llevamos el poder de Cristo para sanar, salvar y conquistar el mal. Es él quien dirige la misión, lo que hace que los apóstoles formen un equipo. ¿Con qué frecuencia calculo lo que puedo contribuir a la misión solo en base a la fuerza de mis cualidades humanas? ¿Con qué frecuencia solo doy de lo que soy solo yo, en lugar de las gracias que he recibido del Espíritu Santo? Más aún, ¿mido mi efectividad únicamente desde una perspectiva individual, en lugar de la de todo el cuerpo de la Iglesia, en la que otros apóstoles están estrechamente unidos conmigo por la causa de Cristo? El poder salvador de Dios se encuentra donde están la obediencia y la unidad, no donde solo están en juego los talentos, dones y habilidades naturales.

    3. Fallas y decepciones: Cristo afirma que cuando llegamos a un punto muerto en nuestras vidas, esto no es, en sí mismo, un signo de la falta de autenticidad de nuestra misión. Sus resultados están ligados a las elecciones de libre albedrío de los demás, así como a un plan donde la aparente esterilidad es parte de la economía de salvación de Dios. Un período de pocos frutos en la misión puede ser un período de consolidación de nuestro compromiso de seguirlo en temporada y fuera de temporada. Aproveche este tiempo para repeler todo el desaliento y la duda, y para demostrar cuán auténtico es nuestro "sí". Un puro "sí" buscará la voluntad de Dios y la misión en cuestión simplemente porque él la quiere, no por resultados fáciles ni a corto plazo.

    Conversación con Cristo: Jesús, deseo encender mi celo por tu Reino desde el horno del amor divino, que arde en tu corazón. Te ofrezco la promesa de un soldado en combate: ser valiente, honorable, perseverante y digno del nombre que llevo: "Apóstol del Reino de Cristo". Me doy cuenta del hecho de que solo tengo una vida para vivir. en esta tierra No se debe desperdiciar ni un minuto en la búsqueda de comodidad y el egoísmo. Mi corazón está listo para la misión, Señor; Por favor, sostenlo hoy con tu propia fuerza.

    Resolución: Hoy, revisaré mis compromisos de tiempo diarios y semanales antes de Cristo, y me aseguraré de usar mi tiempo tan fructíferamente como pueda para expandir su Reino en el mundo.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now