Daily Reflection

Divisiones en la familia

July 12, 2019 | Friday

Father Edward McIlmail, LC

  • Viernes de la Decimocuarta Semana en Tiempo Ordinario.
  • Matthew 10:16-23

    Jesús dijo a sus apóstoles: "He aquí, yo te envío como ovejas en medio de lobos; así que sé astuto como serpientes y simple como palomas. Pero ten cuidado con la gente, porque te entregarán a las cortes y te azotarán en sus sinagogas. , y serás conducido ante los gobernadores y reyes por mi bien como testigo ante ellos y los paganos. Cuando te entreguen, no te preocupes por cómo debes hablar o lo que vas a decir. momento de lo que debe decir, porque no será usted quien hable, sino el Espíritu de su Padre que habla a través de usted. El hermano entregará a su hermano a la muerte y el padre a su hijo; los niños se levantarán contra los padres y los pondrán a prueba. muerte. Serás odiado por todos por mi nombre, pero el que persevere hasta el final será salvo. Cuando te persigan en un pueblo, huye a otro. Amén, te digo, no terminarás los pueblos de Israel. antes que venga el Hijo del Hombre ".

    Oración introductoria: Señor, tú eres la única constante en mi vida. Tú eres mi principio y mi fin. Te amo como mi salvador Confío en ti como mi compañero más cercano. Espero en ti como el que me dará la bienvenida en la alegría eterna.

    Petición: Concédeme, Señor, una unión más profunda contigo como la única que nunca me fallará.

    1. Confianza, pero no demasiado: una de las principales paradojas de Jesús fue que nos amó tanto que sufrió los horrores de la crucifixión para redimirnos y darnos una oportunidad de salvación. Sin embargo, él también conoce nuestras debilidades. Él sabe cuán voluble puede ser el corazón humano. "Jesús no confió en sí mismo a ellos porque los conocía a todos, y no necesitaba que nadie testificara sobre la naturaleza humana. Lo entendió bien" (Juan 2: 24-25). Del mismo modo, Cristo nos advierte que no pongamos demasiada fe en otras personas. Como nosotros, todos los demás tienen debilidades. Nuestra fe en ellos debe ser relativa y realista. No debería estar en el mismo nivel que nuestra fe en Cristo. ¿Pongo "demasiada" fe en los demás? ¿Me doy cuenta de que esperar demasiado de ellos me deja abierto a una angustia innecesaria?

    2. Traición para los hermanos: Cristo es la roca contra la cual chocan las olas de la humanidad. Sus demandas se extienden al corazón de cada uno de nosotros y requieren una respuesta personal. Cómo responde cada persona es un misterio. Algunos dirán que sí; algunos dirán que no. La división dentro de cada persona puede hacer eco en las divisiones dentro de las familias. No es de extrañar que los familiares puedan ser nuestros enemigos más feroces. La muestra de constancia de Cristo nos asegura que él sigue siendo más leal que incluso los miembros de la familia. ¿Puedo aceptar que seguir a Cristo puede causar fricción con mis seres queridos? ¿Puedo ofrecer mis pruebas para su salvación?

    3. Amor sin sacrificio: Cristo nunca prometió a sus seguidores una vida cómoda. Si lo hubiera hecho, no habría escasez de discípulos. Él sabe lo que nos hace madurar en el amor: el sacrificio. El sacrificio nos purifica, nos ennoblece. El amor sin sacrificio es un cuento de hadas. Amar significa compartir el dolor ajeno. "Cuando los hombres y las mujeres exigen ser autónomos y autosuficientes", dijo el Papa Emérito Benedicto XVI en un discurso el 9 de febrero de 2008, "corren el riesgo de cerrarse en una autosuficiencia que ... los reduce a una soledad opresiva . " De manera similar, si nos cerramos al placer de Dios, nos quedamos atrapados en nuestra pequeñez. ¿Puedo aceptar el sufrimiento por Cristo como una manera de salir del capullo de mi comodidad?

    Conversación con Cristo: Jesús, no es fácil ser tu seguidor. La oposición puede surgir en todos los lados, incluso desde dentro de la familia. Ayúdame a soportar todo esto bien, por amor a ti. Dame la serenidad para perseverar en la fe. Ofrezco mis sacrificios por la salvación de aquellos que se oponen a que te siga.

    Resolución: Oraré o haré un sacrificio por un miembro de la familia que está lejos de la fe.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now