Daily Reflection

Llegando a la cima

August 20, 2019 | Tuesday

Father José LaBoy, LC

  • Memorial de San Bernardo, Abad y Doctor de la Iglesia
  • Matthew 19: 23-30

    Jesús les dijo a sus discípulos: "Amén, les digo que será difícil para alguien rico entrar en el Reino de los cielos. Nuevamente les digo que es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja". que para quien es rico entrar en el reino de Dios ". Cuando los discípulos escucharon esto, se sorprendieron mucho y dijeron: "¿Quién, entonces, puede salvarse?" Jesús los miró y dijo: "Para los seres humanos esto es imposible, pero para Dios todas las cosas son posibles". Entonces Peter le respondió: "Hemos renunciado a todo y te hemos seguido. ¿Qué habrá para nosotros?" Jesús les dijo: "Amén, os digo que ustedes que me han seguido, en la nueva era, cuando el Hijo del Hombre está sentado en su trono de gloria, se sentarán en doce tronos, juzgando a las doce tribus de Israel. Y todos los que han renunciado a casas o hermanos o hermanas o padre o madre o hijos o tierras por mi nombre recibirán cien veces más y heredarán la vida eterna. Pero muchos de los primeros serán los últimos, y los el último será el primero ".

    Oración introductoria: Señor, sabes lo que es mejor para mí, y por eso creo en ti. Siempre eres fiel a tu palabra y estás más interesado en mi bienestar espiritual que yo, y es por eso que confío en ti. A pesar de mis pecados, siempre me das tu perdón amoroso, y por eso te amo, Señor.

    Petición: Señor, concédeme un profundo deseo de alcanzar el cielo, como lo demuestra mi uso apropiado de las cosas materiales.

    1. Entrando al Reino: Sabemos por los Evangelios que Cristo pasa la mayor parte de su ministerio público predicando sobre el Reino de los cielos. Dios quiere ser el rey de nuestros corazones. Esto es imposible si estamos apegados a las cosas. Cuando Cristo dice que será difícil para un hombre rico entrar en el Reino de los cielos, le está hablando a cada persona. Cristo dice que estar apegado a las cosas materiales significa no tener espacio para Dios. No es una cuestión de riqueza. Así como un alpinista no usa equipo pesado o lleva una mochila pesada, en nuestra escalada espiritual de la montaña (que es nuestra relación íntima con Dios), debemos estar libres de cualquier carga pesada.

    2. Parece imposible: la reacción de los discípulos nos ayuda a recordar cuán fácil es para nosotros estar apegados a nosotros mismos, a las cosas, a los placeres y deseos. Dejar todo esto para ir al cielo puede parecer imposible para nosotros. Es. Nadie puede superar estos apegos sin la ayuda de la gracia de Dios. Es por eso que Cristo dice: "Para los seres humanos esto es imposible, pero para Dios todas las cosas son posibles". Dios nos llevará al cielo si lo dejamos. Un bote sobrecargado se hundirá no porque sea incapaz de flotar, sino porque el peso es más de lo que puede transportar. Podemos alcanzar a Dios cuando nos vaciamos y permitimos que su gracia llene nuestros corazones.

    3. No tener nada para tenerlo todo: generalmente podemos renunciar a algo para recibir algo mejor. Es por eso que el apóstol Pedro, no seguro de cuál es "el premio" de seguir a Cristo, le pregunta al Maestro: "¿Qué habrá para nosotros?" La recompensa de nuestra renuncia es estar con Cristo, compartiendo para siempre su gloria. . Lo notable es que Cristo nos dice que no es algo que recibiremos en el futuro, sino algo que ya podemos comenzar a recibir aquí en la tierra. San Juan de la Cruz, que tenía un profundo amor por Cristo, entendió muy bien que "para llegar a la posesión que no tienes, debes ir por un camino en el que no poseas" (La Ascensión del Monte Carmelo, Libro 1 , Capítulo 13).

    Conversación con Cristo: Señor, gracias por recordarme lo que debo hacer para llegar al cielo. Es tan fácil quedar atrapado con las cosas de este mundo y olvidar que no valen nada en comparación con el cielo.

    Resolución: ofreceré un verdadero sacrificio: me separaré de algo que me gusta y reflexionaré en el cielo mientras lo hago.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now