Daily Reflection

Manteniendo la casa

October 9, 2020 | Friday

Father Patrick Butler, LC

  • Viernes de la vigésimo séptima semana del tiempo ordinario
  • Luke 11:15-26

    Cuando Jesús expulsó a un demonio, algunos de la multitud dijeron: "Con el poder de Beelzebul, el príncipe de los demonios, expulsa a los demonios". Otros, para probarlo, le pedían una señal del cielo. Pero él conocía sus pensamientos y les dijo: "Todo reino dividido contra sí mismo será asolado y casa caerá contra casa. Y si Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo permanecerá su reino? Porque ustedes dicen que es por Beelzebul que Yo expulso demonios. Si yo, pues, expulso demonios por Beelzebul, ¿por quién los expulsará tu pueblo? Por tanto, ellos serán tus jueces. Pero si es por el dedo de Dios que expulso a los demonios, entonces el El Reino de Dios ha llegado sobre ti. Cuando un hombre fuerte, armado completamente, guarda su palacio, sus posesiones están a salvo. Pero cuando uno más fuerte que él lo ataca y lo vence, le quita la armadura en la que confiaba y distribuye el botín. no conmigo está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama. Cuando un espíritu inmundo sale de alguien, vaga por regiones áridas en busca de descanso, pero al no encontrarlo, dice: 'Volveré a mi hogar, de donde Yo vine.' Pero al regresar, lo encuentra barrido y ordenado. Luego va y trae de vuelta a otros siete espíritus más malvados que él que se mudan y habitan allí, y la última condición de esa persona es peor que la primera ".

    Oración introductoria: Señor, eres omnipotente, todopoderoso. Solo por esa razón, debería aliarme contigo. Creo que puedes hacer todas las cosas. Estoy seguro de que actuarás en mi vida. Te amo porque aunque eres el Dios todopoderoso, eres humilde, te has hecho uno como yo, para que yo pueda acercarme a ti sin intimidarme, con confianza.

    Petición: Señor Jesús, ¡venga tu reino a mi alma!

    1. LA SEÑAL DEL CIELO: Cuando Jesús expulsa un demonio de un alma, algunos de los espectadores le piden que haga una señal del cielo. Jesús es la señal del cielo, la presencia viva de Dios con nosotros. Su expulsión de un demonio ya testifica que puede hacer lo que nadie más puede hacer. Demuestra que es Dios. Sin embargo, quiero fijar mis ojos en él como el objeto de mi amor, no en las cosas espectaculares que hace. Es importante mirar al Dador, no al regalo que da.

    2. El Reino de Dios: Hay un combate en curso y el alma humana es el campo de batalla. En este caso, el hombre se libera de la posesión demoníaca y un reino ha sido desposeído de su conquista. ¡Otro reino está en movimiento! La luz está reemplazando a la oscuridad. La primavera derrite el invierno. Esto trae alegría y calidez a mi alma.

    3. El huésped amable: cuando el alma se ha liberado de los efectos del mal, se puede comparar con una casa ordenada. Jesús eligió limpiar la casa, la morada interior del poseso. Él no ocupará, solo por su elección, el lugar vacante en esa alma. Desea mucho estar allí, pero llama a la puerta y quiere que el propietario le invite a entrar libremente. Una vez en casa en mi corazón, Jesús es el hombre fuerte a quien nadie puede vencer.

    Conversación con Cristo: Señor Jesucristo, no me contento con ser liberado del pecado, aunque eso ya es un gran regalo. Sé que estás llamando a la puerta de mi corazón. Te pido que entres y hagas de mi alma tu morada. Fui hecho para ser la morada de la Santísima Trinidad y deseo esa plenitud de vida.

    Resolución: Estaré atento al hecho de que soy una morada de Dios y buscaré hacer lo que es digno de esa dignidad. Específicamente, estaré alerta a los pensamientos que pasan por mi mente y las palabras que cruzan mis labios hoy.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now