Daily Reflection

El reino interior

November 14, 2019 | Thursday

Father Edward Hopkins, LC

  • Jueves de la trigésima segunda semana del tiempo ordinario
  • Luke 17:20-25

    Cuando los fariseos le preguntaron cuándo vendría el reino de Dios, Jesús respondió: "No se puede observar la venida del reino de Dios, y nadie anunciará: 'Mira, aquí está' o 'Ahí está. ' Porque he aquí, el reino de Dios está entre ustedes ". Luego dijo a sus discípulos: "Llegarán los días en que desearás ver uno de los días del Hijo del Hombre, pero no lo verás. Habrá quienes te dirán: 'Mira, allí está es 'o' Mira, aquí está '. No te vayas, no corras en persecución, porque así como un relámpago ilumina el cielo de un lado a otro, así estará el Hijo del Hombre en su día. Pero primero, debe sufrir mucho y ser rechazado por esta generación.

    Oración introductoria: Señor, creo en tu presencia en mi vida. Me has llamado a compartir tu fe y tu amor. Confío en que me ayudarás a acercarme más a ti. Te amo, Señor, aquí y ahora. Viviré este día en oración.

    Petición: Señor, ayúdame a entender mejor tu Reino.

    1. ¿Cuándo? Como los fariseos tenían una noción errónea del Reino de Dios, difícilmente podían hacer las preguntas apropiadas al respecto. Su esperado reino era un reino mundano que arrojaría la dominación extranjera y restablecería la soberanía de Israel. Pero el reino de Cristo está más preocupado por el estado del alma y la lucha entre el bien y el mal que las naciones externas. La percepción errónea de los fariseos les impidió reconocer a Cristo y su reino. Miles de años después, nosotros también podemos ser susceptibles a los errores de los fariseos. Para nosotros, la falta de fe puede evitar que veamos que el Reino de Dios viene solo cuando aceptamos a Jesús como rey de nuestras almas. Solo cuando le permitimos gobernar y ordenar nuestras vidas viene su reino. El "cuándo" es ahora. Ahora es el momento de encontrarme con Cristo y convertirlo en mi rey.

    2. ¿Dónde? Los discípulos de Cristo también lucharon por comprender la naturaleza del reino. Buscaron ver "los días del Hijo del Hombre", un reino dominante donde Cristo era supremo con todo el mundo sujeto a él. Sin embargo, Cristo viene primero a reinar en el corazón de cada persona. En mi propio corazón, ¿creo en Cristo y acepto su voluntad? ¿Lo amo y me sacrifico para responder a su voluntad? ¿Estoy construyendo el reino de mi oración y vida de gracia?

    3. ¿Cómo? Si el reino está aquí y ahora, ¿cómo entramos? Entramos de la misma manera que entra nuestro Rey: a través de la puerta del sufrimiento y la perseverancia. "Primero, debe sufrir mucho y ser rechazado". La creencia no es solo una aceptación única. La fe debe ser vivida durante las grandes y pequeñas pruebas que encontramos en la vida. De esta manera, hacemos que la fe y el reino sean más nuestros. Necesitamos recordar que al final, es el reino, y el Rey mismo, quien viene a nosotros, como iluminar el cielo.

    Conversación con Cristo: Querido Jesús, ayúdame a entender tu reino. Construye tu reino dentro de mí, en mis pensamientos y deseos. Conviértete en mi vida y mi amor. Cortar cualquier distancia entre nosotros. Haz de mi vida la luz y la sal para difundir tu reino efectivamente a aquellos con quienes me cruzo.

    Resolución: Dedicaré un tiempo más largo y tranquilo a examinar mi conciencia esta noche y buscar el progreso y las luchas del reino dentro de mí.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now