Daily Reflection

Hacia el cielo

November 18, 2018 | Sunday
  • Trigésimo tercer domingo del tiempo ordinario
  • Mark 13:24-32

    Jesús dijo a sus discípulos: "En aquellos días después de esa tribulación, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su luz, y las estrellas caerán del cielo, y los poderes en los cielos serán sacudidos. Y luego verán al 'Hijo del Hombre que viene en las nubes' con gran poder y gloria, y luego él enviará a los ángeles y recogerá a sus elegidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el final del cielo. una lección de la higuera. Cuando su rama se vuelve tierna y brotan hojas, sabes que el verano está cerca. De la misma manera, cuando ves que suceden estas cosas, debes saber que está cerca, en las puertas. Amén, te digo: Tú, esta generación, no pasará hasta que todas estas cosas hayan ocurrido. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Pero de ese día u hora, nadie sabe, ni los ángeles en el cielo, ni los ángeles en el cielo. Hijo, pero sólo el Padre ".

    Oración introductoria: Señor, hoy me dirijo a ti con fe, sabiendo que eres el Señor de la vida y la historia. Consciente de mis debilidades y fracasos, pongo mis esperanzas en ti, porque siempre cumples tus promesas. Al contemplar tu amor que se convierte en fidelidad, yo también deseo recompensarte con mi fidelidad. Estoy aquí ante ti para escuchar y, al escuchar, descubrir tu voluntad para mí hoy.

    Petición: Señor, que mi inteligencia sea iluminada con la virtud teológica de la esperanza.

    1. Cumplidor de promesas : Cristo prometido y entregado. Sus palabras provocaron un cambio de espíritu: la forma en que entendemos el mundo que nos rodea, la forma en que deseamos y la forma en que elegimos. Todo lo que hizo tuvo resultados, resultados positivos. Muchas veces, a lo largo de su predicación, nos prometió el cielo y, a través de su muerte, hizo posible la vida eterna, aunque el precio fuera su propia vida. Cuando prometemos algo a alguien, ¿cumplimos esa promesa sin importar el costo personal?

    2. Terreno sólido: el miedo nos acecha a diario. El mundo en el que vivimos puede socavar nuestra confianza en Dios. Es fácil apegarse a las cosas de este mundo, aunque solo nos brinden un placer fugaz o seguridad temporal antes de que desaparezcan, desaparezcan o desaparezcan. Dado que nuestro corazón está hecho para Dios, para el infinito, cuando nos apegamos a algo, no a Dios, el resultado es el miedo. Este es un miedo al futuro y un miedo a lo desconocido. Pero con Dios, sabemos el final, y sabemos lo que nos espera. Escuche esas palabras: "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán". Todo lo que vemos y disfrutamos a nuestro alrededor pasará, pero no las promesas de Cristo, es decir, las promesas de la vida eterna, el paraíso. No tengas miedo de esperar en Dios.

    3. Aprende una lección de la higuera: La gracia de Dios nos madura. En el momento en que nos bautizamos, estamos preparados para ver a Dios. Pero hay una lección, y puede ser un poco de miedo. Cuando Jesús habló sobre la higuera en el Evangelio de hoy, pudo haber pensado en otra higuera, la que no dio fruto, se secó, se secó y murió. Cristo los sorprendió esa vez. No sabemos cuándo pasará Cristo por la higuera de nuestra vida, buscando recoger el fruto de nuestras virtudes. Sin embargo, podemos estar seguros de esto: llegará el momento. Nuestro bautismo ha hecho de nuestra vida un tiempo de cosecha. Tienes toda la eternidad para descansar en la casa del Padre. La lección: Dar fruto ahora; vive la virtud ahora. Cristo vino para dar vida y darla en abundancia (ver Juan 10:10).

    Conversación con Cristo: Señor, Jesús, que viva una vida de virtud sabiendo que mi vida avanza hacia la eternidad. Ayúdame a superar mis miedos colocándolos en tus manos, sabiendo que tienes la solución. Ayúdame a vivir mi bautismo fielmente y pon toda mi esperanza en tus promesas.

    Resolución: Viviré este día con extraordinaria intensidad, ofreciendo todo para la conversión de las almas.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now