Daily Reflection

Cuando mostramos humildad y fe, tú actúas, oh Señor

December 2, 2022 | Friday
  • Viernes de la Primera Semana de Adviento
  • Matthew 9:27-31

    Al pasar Jesús, dos ciegos lo siguieron, gritando: “¡Hijo de David, ten piedad de nosotros!”. Cuando entró en la casa, los ciegos se le acercaron y Jesús les dijo: "¿Creen que puedo hacer esto?" “Sí, Señor”, le dijeron. Entonces les tocó los ojos y dijo: “Hágase en vosotros según vuestra fe”. Y sus ojos fueron abiertos. Jesús les advirtió con severidad: “Mirad que nadie sepa esto”. Pero ellos salieron y difundieron la noticia de él por toda aquella tierra.

    Oración introductoria: Señor Jesús, quiero comenzar esta oración con la misma actitud que demostraron estos dos ciegos. Me acerco a ti con humildad y pleno conocimiento de mis pecados. No trato de ocultarlos, ya los conoces de cabo a rabo. En cambio, me arrepiento de ellos y te ofrezco un corazón contrito que anhela tu toque sanador de misericordia.

    Petición: Señor Jesús, ayúdame a ver como tú ves.

    1. ¡Hijo de David, ten piedad de nosotros! Señor Jesús, estos ciegos te buscaron con actitudes de humildad y contrición. Se acercaron a ti plenamente conscientes de sus limitaciones y debilidades. Fue por estas limitaciones que se acercaron a ti. Tal vez si hubieran estado sanos, nunca se habrían acercado a ti. No sintieron autocompasión ni se acercaron a ti quejándose de su situación. No preguntaron: “¿Por qué permitiste que naciera ciego? No es justo que no pueda ver. ¿Por qué me tuvo que pasar esto a mí?”. No hicieron ninguna de estas preguntas frente al sufrimiento, el tipo de preguntas que soy tan propenso a hacer. Señor, ayúdame a ser profundamente consciente de mis debilidades ya acercarme a ti en medio de las pruebas. Esos hombres que una vez habían sido ciegos pudieron volar alto con sus alas de fe. ¿Qué dones de gracia quiere concederme Nuestro Señor a través de mis males y aflicciones actuales?

    2. ¿Crees que puedo hacer esto? Señor Jesús, todas las cosas fueron creadas a través de ti. Realmente creo que puedes sanar; Realmente creo que puedes curar; Realmente creo que tienes poder total sobre todas las realidades creadas. Por favor aumenta mi fe en ti y tu poder sobre todos los eventos y actividades de mi vida. Creo que por algo permites todo lo que me pasa. Si es algo que es difícil, lo permites para que puedas sacar algo bueno de ello. Fortaléceme para que pueda colaborar contigo en sacar el bien del mal.

    3. Salieron y Difundieron Su Palabra por toda la Tierra: Cuando nos acercamos a ti con humildad y fe, actúas en nuestras vidas de maneras notables. Tus acciones en nuestras vidas hacen que te amemos más y que experimentemos dentro de nosotros una profunda gratitud. A pesar de tu severa advertencia, los ciegos no pudieron guardar silencio sobre tu curación. ¿De qué otra manera podemos mostrar nuestra gratitud sino contándoles a los que nos rodean las grandes cosas que has hecho por nosotros? Tus acciones en nuestras vidas nos inspiran a difundir tu palabra. ¿Cómo podemos poner esa luz debajo de una cesta de bushel? ¿Cómo puede ocultarse una ciudad asentada sobre un monte? ¿Cómo no contarles a los que nos rodean todas las grandes cosas que has hecho por nosotros?

    Conversación con Cristo: Señor, tus caminos no son nuestros caminos. Ves el bien donde nosotros solo podemos ver el mal. Necesito una visión de fe para poder interpretar las acciones y los acontecimientos con una actitud de confianza y gratitud. Estás a cargo. Confío en ti y quiero convencer a muchos otros para que también confíen en ti.

    Resolución: Ofreceré una palabra o un gesto de aliento a alguien que lo necesite.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now