Cuando mostramos humildad y fe, actúas, oh Señor

  • December 7, 2018 (readings)
  • Memorial de San Ambrosio, Obispo y Doctor de la Iglesia.
  • Matthew 9:27-31

    Cuando Jesús pasó, dos ciegos lo siguieron gritando: "¡Hijo de David, ten piedad de nosotros!" Cuando entró en la casa, los ciegos se acercaron a él y Jesús les dijo: "¿Crees que puedo hacer ¿Esto? "" Sí, Señor ", le dijeron. Luego, tocó sus ojos y dijo: "Que se haga por ti según tu fe". Y se abrieron sus ojos. Jesús les advirtió severamente: "Mira, nadie sabe esto". Pero ellos salieron y corrieron la voz de él a través de toda esa tierra.

    Oración introductoria: Señor Jesús, quiero comenzar esta oración con la misma actitud que demostraron estos dos ciegos. Me acerco a ti con humildad y pleno conocimiento de mis pecados. No trato de esconderlos, ya los conoces por completo. En cambio, me arrepiento de ellos y te ofrezco un corazón contrito que anhela tu toque sanador de misericordia.

    Petición: Señor Jesús, ayúdame a ver como tú ves.

    1. Hijo de David, ten piedad de nosotros! Señor Jesús, estos ciegos te buscaron con actitudes de humildad y arrepentimiento. Se acercaron a usted plenamente consciente de sus limitaciones y debilidades. Fue debido a estas limitaciones que se acercaron a ti. Quizás si hubieran estado saludables, nunca se habrían movido hacia ti. No sintieron ninguna autocompasión ni se acercaron a usted quejándose de su situación. No preguntaron: "¿Por qué me permitiste nacer ciego? No es justo que no pueda ver. ¿Por qué me tuvo que pasar esto a mí? ”. No hicieron ninguna de estas preguntas frente al sufrimiento, el tipo de preguntas que soy tan propenso a hacer. Señor, por favor, ayúdame a ser profundamente consciente de mis debilidades y acercarme a ti en medio de las pruebas. Aquellos hombres que una vez fueron ciegos pudieron elevarse con sus alas de fe. ¿Qué dones de gracia nuestro Señor desea concederme a través de mis males y aflicciones actuales?

    2. ¿Crees que puedo hacer esto? Señor Jesús, todas las cosas fueron creadas a través de ti. Realmente creo que puedes sanar; Realmente creo que puedes curar; Realmente creo que tienes un poder total sobre todas las realidades creadas. Por favor, aumenta mi fe en ti y tu poder sobre todos los eventos y actividades de mi vida. Creo que me permites todo lo que me pasa por una razón. Si es algo que es difícil, lo permites para que puedas sacar provecho de él. Por favor, fortaléceme para que pueda colaborar contigo para sacar el bien del mal.

    3. Se marcharon y difundieron la Palabra de Él por toda la Tierra: Cuando nos acercamos a usted con humildad y fe, actúan en nuestras vidas de manera notable. Sus acciones en nuestras vidas hacen que lo amemos más y que experimentemos dentro de nosotros una profunda gratitud. A pesar de su severa advertencia, los ciegos no pudieron guardar silencio sobre su curación. ¿De qué otra manera podemos mostrar nuestra gratitud que contándoles a los que nos rodean las grandes cosas que han hecho por nosotros? Sus acciones en nuestras vidas nos inspiran a difundir su palabra. ¿Cómo podemos poner esa luz debajo de una cesta de bushel? ¿Cómo se puede ocultar una ciudad situada en una colina? ¿Cómo no podemos decirles a los que nos rodean todas las grandes cosas que han hecho por nosotros?

    Conversación con Cristo: Señor, tus caminos no son nuestros caminos. Ves bien donde solo podemos ver mal. Necesito una visión de la fe para poder interpretar acciones y eventos con una actitud de confianza y gratitud. Estás a cargo. Confío en ti y quiero convencer a muchos otros para que también confíen en ti.

    Resolución: Ofreceré una palabra o gesto de aliento a alguien que lo necesite.


    © 1980-Present. The Legion of Christ, Incorporated. All rights reserved. Reproduced with Permission of Copyright Owner.

Daily Reflection

You are not subscribed to the Daily Reflection. Subscribe here.

Got an idea? General comment or feedback?

Drop us a line. We are interested in what you have to say.

Send a Comment