Daily Reflection

El poder de mi nada

January 8, 2019 | Tuesday
  • Martes después de la epifanía
  • Mark 6:34-44

    Cuando Jesús vio a la gran multitud, su corazón se conmovió por ellos, porque eran como ovejas sin pastor; Y comenzó a enseñarles muchas cosas. Ya era tarde y sus discípulos se acercaron a él y le dijeron: "Este es un lugar desierto y ya es muy tarde. Despídalos para que puedan ir a las granjas y aldeas circundantes y comprarse algo para comer". Él les respondió en respuesta: "Dadles algo de comida". Pero ellos le dijeron: "¿Vamos a comprar el salario de doscientos días y se lo damos a comer?" Les preguntó: "¿Cuántos panes tienes? Ve y verás". Y cuando se enteraron dijeron: "Cinco panes y dos pescados". Así que dio órdenes de que se sentaran en grupos sobre la hierba verde. Las personas ocupaban sus lugares en filas por centenares y por cincuentas. Luego, tomando los cinco panes y los dos peces y mirando al cielo, dijo la bendición, rompió los panes y se los dio a sus discípulos para que los pusieran delante del pueblo; también repartió los dos peces entre todos. Todos comieron y quedaron satisfechos. Y recogieron 12 cestas de mimbre llenas de fragmentos y lo que quedaba del pez. Los que comieron de los panes fueron 5,000 hombres.

    Oración introductoria: Señor, no soy nada sin ti en mi misión. Creo que no hay dificultad en profundizar mi unión con ustedes que no se puede superar. Quiero saber y ver con mayor claridad que tu mano mueve la mía. Haces posible lo que de otra manera sería imposible.

    Petición: Señor, aumenta mi confianza y dependencia en ti.

    1. "Su corazón se conmovió con lástima por ellos, porque eran como ovejas sin pastor": un corazón que ama se expande para satisfacer las necesidades de quienes ama. Nadie podía amar tan perfectamente como Cristo. ¿Dejaré que Cristo me mueva en esta oración para ver lo que ve, sufrir lo que sufre y amar lo que ama? ¿Quién enseñará a la gran cantidad de personas que están perdidas, especialmente a los jóvenes? ¿Quién consolará a los afligidos que luchan contra la oscuridad de la desesperación y guiará con fidelidad a las almas hambrientas listas para la plenitud de la verdad de Dios? ¿Quién puede hacer presente el poder del Pastor para sanar y mantener la fuerza del mal en tantos rincones oscuros del mundo? Si abro mi corazón para ver lo que ve Cristo, seguiré todos los días lo que me pida para remediar un mundo roto que necesita salvación.

    2. Dales algo de comida: Nuestro Señor insiste en que seamos protagonistas activos para abordar los problemas más difíciles del mundo. Muchos solo suspiran ante las miserias del mundo como diciendo: “Señor, tienes un problema. Oraré por ellos ”. Cristo mira hacia atrás y nos dice:“ Esta es tu misión ahora. Lo puse en tus manos ”. ¿Nos asustaremos? ¿Nos preguntaremos de dónde sacaremos el tiempo, los recursos, la sabiduría? ¿Nos imaginaremos a nosotros mismos haciendo que todo suceda? Nuestro Señor nos pide que asumamos la responsabilidad, pero él no quiere que tomemos el control. Hay una diferencia: uno es el administrador de la misión: nosotros; el otro, el dueño, Dios. Asumir la responsabilidad significa hacer que las necesidades de las almas y la Iglesia sean nuestras. No tomar el control significa que nunca perdemos de vista al que controla el plan. Quiero hacerlo a su manera, y no a la mía.

    3. ¿Cuántos panes tienes? Cuando Cristo nos elige para una misión, no nos selecciona porque cree que tenemos lo que se necesita, sino porque sabe que nos dará todo lo que necesitamos. A veces nos enfrentamos a metas que son reales, pero que están más allá de nuestro poder para lograrlas. Ansiedad: pensar que debemos ser sobrehumanos antes de un esfuerzo sobrehumano, inserta todo tipo de complejos en el espíritu humano: apagarse, sentirse abrumado, enojo incontrolado, limitando injustamente nuestro campo de acción. ¿Qué pregunta Cristo cuando enfrentamos lo imposible? Solo da lo que tenemos, dalo todo y no te contengas. Ponga todos nuestros panes y peces sobre la mesa, y entonces Cristo trabajará. Cree en el poder de nuestra pobre nada unida a Cristo.

    Conversación con Cristo: Señor, creo en el poder de mi nada unido a tu poder y gracia. Hoy acepto el desafío de la misión que tengo ante mí, pero solo si paso cada paso dependiendo de usted. Con ustedes, cada carga es dulce, y cada tarea imposible es un nuevo encuentro con el poder de su mano.

    Resolución: Me detendré en algún momento a mitad del día para poner espiritualmente lo que estoy haciendo en las manos de Cristo.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now