Daily Reflection

La presencia impresionante

January 10, 2019 | Thursday
  • Jueves después de la epifanía
  • Luke 4:14-22

    Jesús regresó a Galilea con el poder del Espíritu, y las noticias de él se difundieron por toda la región. Enseñó en sus sinagogas y fue alabado por todos. Vino a Nazaret, donde había crecido, y se fue según su costumbre a la sinagoga en el día de reposo. Se puso de pie para leer y le entregaron un rollo del profeta Isaías. Desenrolló el rollo y encontró el pasaje donde estaba escrito: "El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ungió para traer buenas nuevas a los pobres. Me envió a proclamar la libertad a los cautivos y el recobro de la vista a A los ciegos, dejar libres a los oprimidos y proclamar un año aceptable para el Señor ". Enrollando el pergamino, se lo devolvió al ayudante y se sentó, y los ojos de todos en la sinagoga lo miraron fijamente. Él les dijo: "Hoy se cumple este pasaje de las Escrituras en tu audiencia". Y todos hablaron muy bien de él y se asombraron de las amables palabras que salieron de su boca.

    Oración introductoria: Señor, bienvenido al templo de mi alma. Sé que desarraigarás y derribarás, sanarás y santificarás, haciendo allí un lugar santo y justo que siempre ha sido destinado para ti. Solo tú tienes el poder de desbloquear el santuario de mi corazón; Solo tú construyes lo que durará para siempre. Ahora te abro con toda confianza, para que tus palabras puedan moldear mis pensamientos y que tu amor pueda penetrar en mi corazón, para que ningún desorden del alma permanezca en mí.

    Petición: Señor, concédeme un mayor respeto por ti.

    1. Él regresó con el poder del Espíritu: El Espíritu aparece en el mundo para unir el plan del cielo al de la tierra, y lo hace aquí con cada movimiento de Cristo. Toda la misión de Cristo no es otra cosa que el cumplimiento del pasaje que lee. Nuestra vocación en la vida no es otra cosa que cumplir con nuestra comisión bautismal del Espíritu Santo. Nuestro Señor se muestra a sí mismo, por lo tanto, a no ser un espectáculo de un solo hombre. Él, el Hijo, es enviado y trabaja en comunión con el Padre y el Espíritu Santo, y de aquí fluye toda su fecundidad y poder. Nuestra misión debe realmente hacer que nos sintamos "enviados". Nos obliga a dar fruto a través de actos de obediencia y amor. El cielo busca entregarme su plan en esta oración. Que esté atento a todo lo que el Espíritu Santo me incita a hacer.

    2. Desenrolló el rollo ... Hoy este pasaje se cumple en tu audiencia : el hombre recibe una respuesta a la pregunta eterna que se encuentra en Apocalipsis 5: 2: "¿Quién es digno de abrir el rollo y romper sus sellos?" Contempla este momento solemne cuando el Verbo se revela entre los hombres: muchos podían leer el pergamino, pero solo uno era digno de desbloquear su poder salvífico. Muchos podían recitar los textos, pero solo uno podía prenderles fuego en sus corazones. Muchos podían predicar con fascinación, pero solo uno podría satisfacer su hambre por la plenitud de la verdad. Nuestras palabras son un aliento vacío sin la voz de Cristo; nuestras labores no tienen fin si nuestras acciones no son de Cristo. Solo una persona por derecho puede cambiar el corazón humano, y nosotros en verdad Solo pueden ser apóstoles cuando Cristo es el que mueve nuestra mano.

    3. Todos quedaron asombrados ante las palabras que salieron de su boca: la naturaleza precisa de estas palabras no se nos revela aquí, como si quisiéramos decir que la persona de Cristo mismo es la revelación. Cristo, en la totalidad de su persona, viene a aligerar nuestras cargas y elevar nuestros espíritus de una manera que ninguna enseñanza, ningún evento milagroso, ninguna cura dejada para sí misma jamás podría. La divina providencia nos ha asegurado muchos bienes en la vida, pero todos los bienes nos fallan si no vienen con Cristo con todo el poder y la intimidad que Dios tiene entre nosotros.

    Conversación con Cristo: Señor, busco reverenciarte y honrarte como el centro de mi vida. Ahora trabajo con una santa ambición para asegurar que su trono esté firmemente establecido en mi corazón. Enséñame a no dejar que nada usurpe lo que te pertenece en mi vida. No me dejes construir una vida de autosuficiencia vacía, para que no pierda las experiencias de tu poder y gracia que pueda tener.

    Resolución: Visitaré a nuestro Señor en la Eucaristía hoy para honrarlo por su grandeza y agradecerle su presencia activa en mi vida.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now