Daily Reflection

Cuando Dios lo quiere

January 11, 2019 | Friday
  • Viernes después de la epifanía
  • Luke 5:12-16

    Sucedió que había un hombre lleno de lepra en uno de los pueblos donde estaba; y cuando vio a Jesús, se postró, le suplicó y le dijo: "Señor, si lo deseas, puedes limpiarme". Jesús extendió su mano, lo tocó y dijo: "Sí, lo haré. Sea limpio". Y la lepra lo abandonó de inmediato. Luego le ordenó que no le dijera a nadie, sino "Ve, muéstrate ante el sacerdote y ofrece para tu limpieza lo que Moisés prescribió; eso será una prueba para ellos". El informe sobre él se extendió aún más, y grandes multitudes se reunieron para escucharlo y curarse de sus dolencias, pero él se retiraba a lugares desiertos para orar.

    Oración introductoria: Señor, hoy me acerco a usted con un corazón tan humilde como este leproso, que no puede reclamar belleza aparte de lo que usted puede darle. Mis defectos voluntariosos han desfigurado su plan para mí, y hoy busco de ustedes el poder de limpiar todas mis obras y palabras. Espero en ti y confío en tu infinita misericordia.

    Petición: Señor, concédeme una confianza inquebrantable en tu infinita misericordia.

    1. "Señor, si deseas, puedes limpiarme": si Dios así lo desea ... Esto marca una disposición del alma que dice que el leproso quiere a Dios más de lo que él quiere su cura. Al demostrar paciencia y aceptación, muestra que está listo para vivir su cruz de acuerdo con el plan de Dios para él. Ser absorbido por uno mismo y no aceptar problemas y defectos es, en sí mismo, un obstáculo para curarse de ellos. Algunos pierden la paciencia en la lucha porque quieren la cura más de lo que quieren el que cura. Tales curas pueden curar el cuerpo, pero dejan al alma enferma y poco atractiva para Dios. La apertura al tiempo de Dios, el desapego de una vida fácil y el abandono total en las manos de Nuestro Señor permite que la enfermedad cure al alma mucho antes de que sea liberada del cuerpo. ¡Qué hermosa era el alma de este humilde leproso en los ojos de Cristo! Permítanme que esta oración de hoy abra mi corazón para aceptar todas las pruebas del momento con humildad y amor por el Dios que me guía.

    2. "I Will Will It It Be It Clean": la desfiguración de la lepra se convierte en un símbolo para el alma de un pecador que necesita redención. Sufrir los efectos miserables y desfigurantes del pecado provoca al hombre a comenzar el camino hacia la conversión y el cambio. Hay algo de incredulidad en una nueva vida para aquellos que todavía sienten la picadura de un grave pecado de su pasado. Trabajan para acercarse a Dios, pero les cuesta creer que alguna vez quiera estar cerca de ellos. La intervención de Dios - definitiva, eterna, absoluta - mueve la mano de Cristo, que se extiende para tocar al leproso que dice: "¡Lo haré!" De su carne a su alma - La voluntad de Dios de perdonar y sanar supera nuestra capacidad humana. ¡comprensión! Cuando dejemos de medir nuestros fracasos del amor propio herido y aceptemos con fe viva la voluntad decisiva del Dios redentor, nos encontraremos totalmente inmersos en la vida del nuevo hombre en Cristo, muertos al pecado y muertos al mundo.

    3. Luego le ordenó que no le dijera a nadie: Nuestro Señor impone silencio. No es necesario decir todo lo que se sabe, y se exige prudencia a un discípulo de Cristo. ¿Con qué frecuencia demoramos la obra de Dios hablando demasiado, manifestando demasiado de nuestro conocimiento por causa de la vanidad? Cristo está seguro de sí mismo porque vive su misión cara a cara con su Padre, y el momento y el lugar de su manifestación formal ante los judíos vendrán a su orden. La discreción, como virtud, es un trabajo de auto entrega, no en lo más mínimo. Hablamos para maximizar el bien que deseamos hacer por los demás. La discreción de nuestro Señor prueba tal postura. ¿Cuándo se declarará formalmente su identidad? “Cuando me levante, atraeré a todos los hombres a mí mismo” (Juan 12:32). Solo en su pasión, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Pascua, mostrará su mano completamente. Puedo comunicar mi experiencia de Cristo, mi conocimiento de él, con la humildad, la caridad y la moderación que impone la prudencia, para poder maximizar el efecto de la verdad de Cristo en el mundo.

    Conversación con Cristo: Señor, veo que tu mano se mueve desde el leproso hasta mi alma, mostrando su poder de transformación. Ningún pecado debe jamás romper mi espíritu de lucha; ningún defecto a largo plazo debería debilitar mi esperanza de victoria. Tu mano, pero se mueve, y todo está curado, perdonado y redimido. Hoy anclo mi programa de santidad con confianza en tu gracia y amor incondicional.

    Resolución: Confiaré a alguien que conozco para que esté viviendo una mala vida al poder de la misericordia de Nuestro Señor.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now