Daily Reflection

Campo de entrenamiento de Cuaresma

March 10, 2019 | Sunday
  • Primer domingo de Cuaresma
  • Luke 4:1:13

    Lleno del Espíritu Santo, Jesús regresó del Jordán y fue llevado por el Espíritu al desierto durante cuarenta días, para ser tentado por el diablo. No comió nada durante esos días, y cuando terminaron, tuvo hambre. El diablo le dijo: "Si eres el Hijo de Dios, ordena a esta piedra que se convierta en pan". Jesús le respondió: "Está escrito: 'Uno no vive solo de pan'". Luego lo levantó y le mostró todos los reinos del mundo en un solo instante. El diablo le dijo: "Te daré todo este poder y su gloria; porque me lo han entregado, y se lo puedo dar a quien yo quiera. Todo esto será tuyo, si me adoras". Jesús le respondió: "Está escrito:" Adorarás al Señor, a tu Dios, y solo a él servirás ". Luego lo llevó a Jerusalén, lo puso sobre el parapeto del templo y le dijo: para él: "Si eres el Hijo de Dios, arrójate de aquí, porque está escrito: 'Él ordenará a sus ángeles que te conciernen, que te guarden' y: 'Con sus manos te apoyarán, no sea que Aplasta tu pie contra una piedra ". Jesús le dijo en respuesta:" También dice: "No pondrás a prueba al Señor, tu Dios". "Cuando el diablo terminó todas las tentaciones, se apartó de él. por un tiempo.

    Oración introductoria: Señor Jesús, en esta temporada de Cuaresma, quiero acercarme a usted. Creo que realmente se convirtió en uno de nosotros para salvarnos como un acto de amor más allá de toda comprensión humana. Sé que puedo contar contigo para que me lleves cada día. Sé que en todas las circunstancias estás conmigo. Quiero amarte más que a mí mismo y decir "sí" a tu voluntad en todo momento. Confío totalmente en tu gracia. ¡Gracias Señor! En esta Cuaresma, quiero aprender a amarte como mereces siendo la persona que quieres que sea.

    Petición: ayúdame, Señor, a aprovechar esta Cuaresma y acercarte a ti.

    1. Santidad y tentación: ¿Ha notado en los evangelios que las únicas veces que vemos a Jesús siendo tentado por el diablo son aquellas en las que Cristo estaba orando o haciendo penitencia? Es cuando está orando o ayunando que es asaltado por el diablo, como en la lectura del Evangelio de hoy o en el Jardín de Getsemaní el Jueves Santo. Un patrón similar aparece frecuentemente en nuestras vidas, también. Decidimos hacer algo bueno y rápidamente nos resulta difícil hacerlo. ¿Qué podemos concluir de esto? El hecho es que cuando somos mediocres, no corremos el riesgo de convertirnos en santos y arruinar los planes de Satanás. Por lo tanto, no tiene ninguna preocupación por nosotros. Cuando comenzamos a luchar por la santidad, nos encontraremos cara a cara con la tentación, porque el diablo comienza a poner todo tipo de obstáculos en nuestros caminos.

    2. Desprendimiento de uno mismo: la Cuaresma es un momento para renovar nuestra conciencia del sufrimiento que Jesús soportó por nuestro bien. Esa conciencia debe llevarnos a la acción. En esta temporada de Cuaresma, la Iglesia nos invita a un mayor sacrificio. El sacrificio nos ayuda a estar más alejados de las fuentes de la tentación que pueden impedirnos cosechar los frutos completos de la obra redentora de Cristo y amar a Dios con un corazón indiviso. Es por eso que nuestro sacrificio de Cuaresma debe ser algo que purifique nuestros corazones y nos haga más generosos con los demás. Nuestro sacrificio debería hacernos menos egocéntricos. Debería hacernos mejores seguidores de Cristo.

    3. Dios como nuestro punto de referencia: Superar la tentación no es un asunto fácil. Es imposible sin la gracia de Dios. Cuando Jesús fue tentado, nos mostró cuál debería ser nuestro punto de referencia: Dios. Las tres veces que el diablo lo tentó en el Evangelio, él respondió poniendo primero la palabra de Dios y la voluntad de Dios. Para que podamos perseverar en nuestras resoluciones de Cuaresma, debemos centrarnos en Dios y confiar en su gracia. Eso significa vivir cerca de Cristo en las Escrituras, especialmente en los Evangelios. Significa estar cerca de él en los Sacramentos, especialmente la Eucaristía y la Reconciliación.

    Conversación con Cristo: Señor Jesús, ayúdame a conocerme mejor para poder ver lo que necesito hacer para vivir una vida más santa. Dame resolución, perseverancia para mantener la buena lucha y seguir adelante, y humildad para buscar tu gracia. Sin ti no puedo hacer nada.

    Resolución: Ofreceré mi sacrificio de Cuaresma con entusiasmo y constancia hoy, confiando en la gracia de Dios.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now