Daily Reflection

Prendió fuego a las almas

July 7, 2019 | Sunday
  • Decimocuarto domingo del tiempo ordinario
  • Luke 10:1-9

    El Señor designó a otros 72 a quienes envió delante de él en parejas a cada ciudad y lugar que pretendía visitar. Él les dijo: "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos; por lo tanto, pídale al maestro de la cosecha que envíe obreros para su cosecha. Sigue tu camino; he aquí, te envío como corderos entre los lobos. No lleves dinero bolsa, sin bolsa, sin sandalias, y no salude a nadie en el camino. En cualquier casa en la que ingrese, primero diga: 'Paz a esta casa'. Si una persona pacífica vive allí, tu paz descansará sobre ella, pero si no, volverá a ti. Quédate en la misma casa y come y bebe lo que se te ofrece, porque el trabajador merece su pago. No te muevas. de una casa a otra. En cualquier ciudad en la que ingreses y te den la bienvenida, come lo que tienes ante ti, cura a los enfermos y diles: 'El reino de Dios está cerca para ti' ".

    Oración introductoria: Señor, me acerco a tu presencia, conociendo el celo de tu corazón por las almas. La gloria de tu Padre celestial puede moldear mi propio corazón. Estoy seguro de que, al igual que los 72 encendieron la llama de su amor por su misión desde el horno de su amor divino, puedo encender todo lo que es tibio y tibio en mi alma hoy. Deseo cumplir más perfectamente la misión que me has encomendado.

    Petición: Señor, llena mi corazón con un celo sagrado para darte a conocer a muchas personas.

    1. Amar a las almas sin límites: contempla el hambre de nuestro Señor para llevar la salvación a las muchas almas cuyo número excede el alcance de su humanidad. Su apasionado amor por los hombres rompe los límites de su naturaleza humana, multiplicando su presencia en el mundo. Podemos ser drenadas tan rápidamente por las necesidades interminables de aquellos a quienes servimos. Podemos cerrar la puerta a otros con excusas fáciles; Podemos ignorar sus necesidades, por lo que Dios desea poner una solución en nuestras manos. El corazón de Cristo, en cambio, es expansivo y crece con la conciencia de la necesidad de los hombres por él. Creativamente, pone en juego una solución divina para alcanzar más almas, sanar más corazones, curar más males. ¿Mi caridad me lleva a usar toda mi creatividad, inteligencia y fuerza de voluntad para satisfacer las necesidades de aquellos que Dios ha confiado a mi cuidado? ¿La sabiduría divina, arraigada en la oración, entra en juego en cómo sirvo a los demás?

    2. Cristo debe ser conocido a través de mí: Cristo usa su poder divino para multiplicarse a sí mismo, encargando a estos discípulos que en efecto sean otros Cristos en el mundo. Este envío de los 72 es un momento crítico en el plan de salvación. Aquí, los hombres comunes y corrientes, que en un momento fueron simples destinatarios del mensaje redentor de Cristo, ahora serán los portadores de ese mensaje para otros. Sin embargo, con todas sus debilidades, ¿cómo podrían esperar ofrecer a otros una experiencia de Cristo como la que experimentaron, una experiencia tan inefable y sublime? Cristo explica: Se hará mediante su obediencia, especialmente a los detalles de comportamiento que él describe para ellos. Se llevará a cabo actuando en nombre de Cristo, sabiendo que los ha encargado. Se logrará no a través de sus talentos y personalidades carismáticas, sino a través del poder y la gracia de Dios que llega a aquellos que lo sirven con un corazón puro. Puedo reflexionar sobre mi vocación y ver que tiene su fuente última en Dios, no en mis preferencias. Sabiendo que Dios me ha dado mi misión en la vida, debo, como en el 72, purificarme de todo egocentrismo y ambición personal para responder a su invitación singular. ¿Pueden otros experimentar a Cristo a través de mí?

    3. Al final, Lambs Conquer: los lobos aparecen cuando el cordero está presente. No debería pensar que la oposición y la contradicción marcan el final de mi misión. En cambio, son un signo de su autenticidad. Ser un cordero entre lobos implica que los lobos son mejor derrotados por la humildad y la sencillez con que un discípulo de Cristo vive su vida. Un corazón puro y desinteresado no permite que la amargura, el resentimiento y las dificultades debiliten su compromiso.

    Conversación con Cristo: Señor, deseo formar mi corazón para ser vencedor y manso como el tuyo, seguro de la victoria que espera a los que sufren al hacer tu voluntad. Dame la gracia de no caer nunca de tu comisión divina. Cada mañana, ayúdame a despertar con un espíritu generoso y fiel a su belleza y bondad.

    Resolución: Hoy, pondré más esfuerzo en los detalles que prueban mi amor por mi vocación.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now